Escobar: En Garín, la Municipalidad avanza en la construcción de un nuevo reservorio

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (11-5-20) – La Municipalidad de Escobar continúa con las obras de construcción de un nuevo reservorio, con el objetivo de neutralizar anegaciones de agua ante las grandes lluvias. Los trabajos se realizan de manera conjunta con el Parque Industrial Garín, dentro de la inmensa superficie de 23 hectáreas que ocupa ese polo productivo del distrito, y beneficia a los vecinos de los barrios aledaños.

El nuevo reservorio tendrá capacidad para almacenar hasta cinco millones de litros de agua y permitirá aliviar el desagüe de los sistemas pluviales de la zona y evitar el incremento del cauce del arroyo Las Lolas.

Con esta obra, la localidad contará con cinco retenes de agua, que en total pueden almacenar 14 millones de litros y que resultan muy efectivos para evitar inundaciones, conteniendo el desborde pluvial que suele provocarse durante los primeros 40 minutos de las tormentas torrenciales.

Además, el Municipio lleva adelante permanentes tareas de limpieza de cauces pluviales, colocación de cañerías y agrandamiento de zanjas en todo el distrito, en el marco del plan estratégico de obras de infraestructura urbana que tiene como finalidad evitar anegaciones y el saneamiento de los arroyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =