Se estrenó un nuevo capítulo de “A Pueblo Abierto” y ya está disponible en Youtube

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (6-5-20) www.manuelalberti.com.ar – El pasado Domingo 3 de Mayo se estrenó el tercer capítulo del ciclo “A Pueblo Abierto” conducido por el Periodista, escritor e historiador José Cuello.

En esta oportunidad Cuello sigue en busca de historias por descubrir pero ahora en el partido de Azul, precisamente en el Cementerio local. De esta forma se puede conocer la obra del arquitecto Francisco Salamone quién realizó en el lugar con una imponente obra de monumentalismo, futurismo y Art Deco. También en este episodio se puede apreciar la implicancia de la masonería en el lugar y por último una historia poco común sobre Aurorita, una “Niña Milagrosa” fallecida a los 10 años de edad.

El recorrido cuenta con la participación especial de Priscila Giaimo, actual Coordinadora Turística en el Centro de Interpretación del Arquitecto Salamone de Azul quien además posee en su historial una destacada carrera de modelaje y se desempeña como conductora radial.

El nuevo capítulo de “A Pueblo Abierto” continúa alimentando las expectativas de quienes quieren descubrir junto al periodista de Manuel Alberti, lugares e historias del país de una manera amena, sumándose a las historias  ya narradas sobre una estación perdida y la historia de la pulpería más antigua de la región en el partido de Exaltación de la Cruz o la sorprendente historia del Castillo San Francisco de Egaña (Raucch)

El estreno se encuentra disponible desde el canal del conductor televisivo en la plataforma Youtube y allí quedará luego disponible http://www.youtube.com/josecuello

(Para ver el programa desde esta página del diario se recomienda desactivar o pausar el reproductor de audio en la parte superior derecha)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + diecinueve =