Continúan los operativos de control Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (19-4-20) www.manuelalberti.com.ar – El Municipio profundiza las acciones preventivas para garantizar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio en el distrito, ya que es el método más efectivo para combatir la expansión del Covid-19.

“Quedarnos en casa es la mejor manera de cuidarnos entre todos, el aislamiento está dando resultados y por eso es muy importante no aflojar en este esfuerzo. Desde el Municipio estamos garantizando que se cumpla el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional, con controles todos los días en puntos estratégicos”, dijo al respecto el intendente Federico Achával.

En ese sentido, hoy se realizaron 8 procedimientos en los cuales se aprehendieron 9 personas por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio. Durante los operativos se identificaron 278 personas y se controlaron 156 autos y 62 motos. En total durante los últimos tres días en los que se han efectuado estos operativos de refuerzo en las localidades del partido, se identificó a 2285 ciudadanos, se verificaron 953 vehículos, 302 motos y se aprehendió a 65 personas por violar el aislamiento social preventivo. Además móviles de Defensa Civil participaron con parlantes en las localidades para dar difusión y que los vecinos tomen conciencia de la situación de emergencia con recomendaciones sobre las mejores prácticas para evitar el contagio del virus.

Estos operativos fueron realizados por la Secretaría de Seguridad de Pilar en conjunto con efectivos policiales de las comisarías primera, segunda, cuarta, séptima y Destacamento de Lagomarsino.

Cabe señalar que se mantienen vigentes los procedimientos de control habituales en distintos puntos, así como las restricciones en los accesos de la Panamericana y el apoyo en la organización de las entidades bancarias para cumplir el distanciamiento social y las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Visitas: 256

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Continúan los operativos de control Pilar»

  1. Sandra

    Me pare un que los controles no sirven, al menos no en Manuel Alberti ya que sobre la calle Cattaneo la gente va y viene sin barbijo de a 2 o 3 personas conversando como si nada e incluso los domingos mis vecinos salen en familia a pasear. No se que clase de controles hacen.

Deja tu comentario