El intendente de Pilar fue el anfitrión del encuentro con intendentes del Consorcio Región Norte II

Diarios de la ciudad de Manuel Alberti (16-4-20) www.manuelalberti.com.ar – El intendente Federico Achával fue el anfitrión de un encuentro con los intendentes del Consorcio Región Norte II, que tuvo lugar esta mañana en el Palacio Municipal de Pilar, para dialogar sobre la estrategia conjunta para enfrentar la pandemia de coronavirus, y la articulación con Provincia. De la reunión participó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

“Como Consorcio Región Norte hablamos con el ministro Gollán sobre las problemáticas y preocupaciones que tenemos desde los municipios, priorizando siempre la salud y la vida de nuestros vecinos. Todos los intendentes venimos trabajando para reajustar y reforzar nuestro sistema de salud, y ponerlo en contexto con la Provincia es muy importante porque necesitamos de todos para dar esta pelea. Hablamos sobre temas puntuales como insumos médicos, respiradores, el cuidado a nuestros médicos y enfermeros, y para eso articular entre todos los municipios y con la Provincia es muy importante, entre nuestros municipios no hay barreras”, expuso Achával.

Por su parte, Gollán destacó que “Hemos estado analizando toda la situación de esta región y el trabajo maravilloso que están haciendo los intendentes, desarrollando toda la capacidad que pueden para enfrentar la pandemia. Nos llevamos una serie de ideas y de inquietudes para seguir trabajando en conjunto y homogéneamente”.

Participaron también del encuentro los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de San Fernando, Juan Andreotti; de Tigre, Julio Zamora; y el Jefe de Gabinete de Campana, Ezequiel Sabor. Se trata de la segunda reunión del Consorcio Región Norte II esta semana, luego de la teleconferencia que tuvo lugar días atrás para conversar sobre el desarrollo de políticas públicas conjuntas en torno a la pandemia.

Visitas: 121

Entradas relacionadas

Deja tu comentario