El Intendente Federico Achával estuvo hoy en la empresa Alcoholes del Plata

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (30-3-20) www.manuelalberti.com.ar – En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de los precios máximos, el intendente Federico Achával estuvo el pasado miércoles en la empresa Alcoholes del Plata, en el Parque Industrial de Pilar, en un operativo de inspección comandado por la Secretaría de Comercio Interior de Nación, a cargo de Paula Español, junto a la AFIP.

Desde allí, el intendente resaltó que “Como plantea Paula Español, así como el gobierno nacional y provincial, es fundamental fiscalizar permanentemente para asegurar que se cumpla con la ley de abastecimiento, inspeccionando toda la cadena productiva y de comercialización, para evitar que se abuse de la gente con sobreprecios”.

“Estamos trabajando para que se respeten los precios en todo el distrito, controlando los distintos niveles de la cadena productiva, desde la fabricación, hasta la disribución y puntos de venta final. Por eso estamos hoy en esta planta que produce alcohol y alcohol en gel, productos tan necesario en este contexto de pandemia, para prevenir y cuidar la salud de todos”, agregó Achával.

Cabe señalar que desde la Dirección de Defensa al Consumidor municipal se realizan inspecciones en comercios del distrito, para verificar que se cumplan los precios máximos establecidos por la ley de abastecimiento. Así, el día de hoy se labraron actas de infracción a tres supermercados que incumplieron con los precios: los mismos son “Walmart” en Pilar, “Plus Market” en Manuel Alberti y “La Paz” en Villa Rosa, habiéndose detectado en este último sobreprecios en hasta 35 productos diferentes.

En ese sentido, el intendente destacó que “No es tiempo para especulaciones ni hay lugar para avivadas. Desde el Estado estamos saliendo a cuidar los precios, para cuidar a los vecinos y así garantizar el abastecimiento y que todos puedan acceder a productos esenciales a un precio justo en este momento tan difícil. No vamos a permitir sobreprecios que se aprovechen de la necesidad de la gente”.

“Desde el Estado nuestra prioridad es cuidar a todos”, finalizó Achával.

Visitas: 163

Entradas relacionadas

Deja tu comentario