La Asociación Civil “Rinconcito del Pilar” de Manuel Alberti lanza un Delivery Solidario ante la cuarentena

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (20-3-20) www.manuelalberti.com.ar – Pasadas las 14.30 de este viernes el referente social Diego Vivas mediante un DIRECTO de Facebook y respetando la cuarentena, desde su hogar dio a conocer las medidas que la Asociación Civil “Rinconcito del Pilar” va a tomar para poder seguir ayudando a la gente en esta difícil situación.

La ingeniosa idea a implementar apunta a brindar asistencia mediante un sistema de Delivery propio en el cual se transportará hasta la vivienda de los beneficiarios los alimentos ya preparados en casas de los colaboradores para no romper con la cuarentena declarada, hecho por el cual la institución cerró sus puertas en la calle Los Olivos 1217.

La logística de la preparación de la comida, el armado de las viandas y la distribución será desde tres lugares distintos, donde los colaboradores tampoco romperán con la cuarentena.

La medida apunta principalmente a dos sectores de la sociedad Albertina. Abuelos y personas con necesidades económicas quienes antes de la cuarentena retiraban alimentos en sus sedes sumando en total casi 400 personas.

En cuanto a casos de adultos mayores y personas que se encuentran en situaciones de riesgo (A quienes se viene asistiendo desde hace hasta 3 años) serán de prioridad para  llevarle no sólo alimentos, sino también contención anímica y sanitaria. La Asociación Civil “Rinconcito del Pilar” también intenta ser Intermediario para que el gas envasado que muchos abuelos usan, tenga menor costo, llevándoselo sus domicilios.

En el área de Merenderos y Comedores siempre se han manejado con la entrega de una tradicional vianda, pero la cuarentena ha cambiado dicha situación y es allí que intervendrá también. Se mantendrá asistiendo a quienes figuran en el listado con el sistema  Delivery Solidario que llegará a sus casas con la comida a sus puertas dos veces por semana, habiendo tomado todas las precauciones con el uso de contenedores descartables que no vuelven a la institución.

Diego Vivas redobla su esfuerzo puesto que espera poder ayudar a vecinos que sean verdaderos casos especiales. Lo intentará a pesar de estar muy acotados ya que no reciben ninguna ayuda externa gubernamental (Nacional, Provincial ni Municipal).

En ese sentir, Rinconcito del Pilar, no se olvida de los servidores públicos que dan todo de sí en este duro momento para la comunidad como lo son los Policías de la Comisaría Local y Los Bomberos Voluntarios haciéndolos partícipes dos veces a las semanas también de este Delivery Solidario de comida.

La Asociación Civil se puso a disposición de las Iglesias Cristianas Evangélicas de Manuel Alberti haciéndoles llegar pasajes bíblicos con presentes para su congregación a manera de alentarlos a mantener la fe y la oración por todos en esta pandemia.

Algunos colaboradores de Rinconcito confeccionarán barbijos ante la falta para personas en situación de riesgo y serán repartidos entre los beneficiarios y para mantener el espíritu de la gente en alto realizarán divertidas propuestas vía Whatsapp.

Diego Vivas no está solo sino con un equipo de voluntarios conformado por colaboradores y colaboradoras tales como Nora, Verónica y Sonia (en el área de cocina), Sergio Damián y Esteban (en el área de reparto),  Susana y Blanca (en el área de Adultos mayores) y Gisela Patricia, Cristina y Verónica (en el área de merenderos). Todos ellos respectivamente realizarán las tareas solidarias desde sus casas.

“- Con esta idea intentamos poder brindar definitivamente Solidaridad  sin distinciones política, ni religiosas en esta difícil situación mundial y especialmente en Pilar. Vamos a comunicar nuestra logística pero vamos a respetar la intimidad de nuestros beneficiarios evitando publicar fotografía alguna de ellos. Esta es una obra que nació del corazón en un difícil momento y no pretendemos lucrar con esto bajo ningún punto. Siento que a pesar de que cada uno tiene su corazón de un lado o de otro debemos ser solidarios con quien sea y con quien requiera ayuda, porque esto nos va a brindar un aprendizaje moral y emocional -“ manifestó Diego Vivas desde su rol de referente social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 1 =