Achával se reunió con Kicillof y los intendentes: “Estamos todos juntos en la lucha contra esta pandemia

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (19-3-20) www.manuelalberti.com.ar – El intendente Federico Achával participó de la reunión que encabezó hoy el gobernador Axel Kicillof en La Plata con los intendentes de toda la provincia de Buenos Aires, con eje en la estrategia de salud pública para enfrentar la pandemia del coronavirus. “Estamos todos juntos y unidos en la lucha contra esta pandemia, acá no hay distinción política sino trabajo conjunto y consenso” expuso Achával tras la reunión.

Kicillof sostuvo ante los intendentes: “Les quiero pedir colaboración y contacto permanente. Tenemos que dar el ejemplo de solidaridad”. Y agregó “Es una situación excepcional y estamos tomando medidas excepcionales. A la hora de tomar decisiones nuestra entidad rectora es el Gobierno Nacional”.

Asimismo Achával señaló sobre la reunión que: “El encuentro nos permitió profundizar en la situación de los distintos distritos en este tema, y centralizar una estrategia conjunta desde la Provincia, que es también la de Nación, y en la que estamos trabajando también en Pilar, con controles y medidas constantes para cuidar y resguardar a nuestros vecinos”.

Y destacó: “Es fundamental coordinar acciones y establecer medidas unificadas, que se encolumnen detrás de lo establecido por Nación, y eso es lo que hicimos hoy con Axel y el resto de los intendentes”.

“Así como se han reunido Axel, Alberto y Horacio Rodríguez Larreta para trazar juntos soluciones a este problema, como el Presidente convocó a los gobernadores, así también los intendentes bonaerenses estamos trabajando con la Provincia, y también con ese espíritu de consenso y trabajo conjunto es que convoqué a la sesión del Concejo Deliberante de hoy”, añadió Achával. “Esta pandemia nos encuentra a todos unidos, cerca y sobre todo con un Estado presente que pondrá todas las herramientas a disposición del bienestar de sus ciudadanos”.

El encuentro tuvo lugar en el Teatro Metro de La Plata, en donde por su capacidad se pudieron implementar las precauciones de distanciamiento necesarias, además de haberse realizado distintas reuniones, en tandas de intendentes. Allí se repasaron las medidas tomadas en los últimos días, y se organizó un esquema de trabajo conjunto para abordar la pandemia en los próximos días, puntualizando en las medidas preventivas, protocolos de salud, y tratando también distintos temas derivados del coronavirus, como la cuestión económica.

Además del gobernador y los intendentes, participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollán; de Infraestructura, Agustín Simone; Seguridad, Sergio Berni; Desarrollo Social, Fernanda Raverta; y de Educación, Agustina Vila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =