José C. Paz: Prevenir el Dengue es prioridad de Intendente Mario Ishii

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (19-2-20) www.manuelalberti.com.ar – La Municipalidad de José C. Paz informa que los tres casos confirmados de Dengue en nuestro distrito, y que se encuentran debidamente registrados en el último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense.

Siguiendo expresas instrucciones previas del intendente Mario Ishii, la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. José Veglienzone, realiza el seguimiento de la evolución de los casos que podrían presentarse, y que en estos tres casos la evolución es favorable.

Por su parte, la Dirección General de Zoonosis, a cargo del Dr. Jesús Aispurú, y que depende de la Jefatura de Gabinete municipal, sigue con la misión de ejecutar tareas de fumigación y concientizar a la población paceña de cómo prevenir el Dengue, mediante la entrega de folletería explicativa y visitas a domicilios para aconsejar el descacharrado y la eliminación de los lugares en dónde se pueda acumular agua, para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti hembra, que es el que transmite la enfermedad.

El intendente Mario Ishii le solicita a los paceños que cuiden sus casas y lugares cercanos eliminando o guardando los elementos en donde se junta agua para evitar que el mosquito ponga huevos.

Y en caso de que se sientan posibles síntomas de Dengue, como fiebre, dolor de cabeza y muscular, se dirijan con rapidez a cualquiera de los hospitales ubicados en José C. Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =