Escobar: Mediante “Ojos y Oídos en Alerta”, la Municipalidad recuperó aves que eran comercializadas de manera clandestina

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (20-1-20) www.manuelalberti.com.ar- En el marco de los permanentes controles que lleva adelante la Municipalidad de Escobar a través de la Subsecretaria de Monitoreo e Inspección de Industria y Comercio se logró recuperar ejemplares de aves que eran comercializadas en forma clandestina.

El procedimiento, realizado por personal de la Dirección de General de Control e Inspecciones, se originó luego de un aviso recibido por el sistema de seguridad municipal “Ojos y Oídos en Alerta”, a partir del cual se desplegó el protocolo habitual para esta clase de delitos. Así, se detectó que en la intersección de las calles Víctor Manuel III y Príncipe de Piamonte, en la localidad de Matheu, un hombre mayor de edad vendía distintos tipos de aves de manera ilegal.

El sujeto, mayor de edad y oriundo del partido de Merlo, fue imputado por infracción al artículo 12 de la ordenanza 5039/12, y deberá responder a una causa que ya se encuentra en trámite ante la Secretaría Contravencional 1 de Escobar.

Los ejemplares de las aves rescatadas pertenecen a la familia Myiopsitta monachus, conocidas popularmente como cotorras, y fueron trasladados a la granja municipal Don Benito para su resguardo, cuidado y atención.

Visitas: 1

Entradas relacionadas

Deja tu comentario