El Jardín N° 918 del Barrio Los Cachorros se suma a la Maratón Nacional de Lectura

Diario de la Ciudad de Manuel Alberti (25-9-19) www.manuelalberti.com.ar – La comunidad educativa del jardín de infantes N°918 del Barrio Los Cachorros realizará el próximo viernes 27 de Septiembre una jornada en el marco de la Maratón Nacional  de Lectura.

Bajo el lema “Leer para otros es llevar más lejos la lectura” esta 17° edición fomentará y generará diferentes espacios físicos  propicios para  leer. De esta forma  los  alumnos  del jardín de infantes harán un trabajo articulado con los alumnos  de la EP N° 25 y disfrutarán de diferentes propuestas pedagógicas.

La comunidad educativa lanza la convocatoria a todos para disfrutar de un día de lectura y actividades recreativas en torno a la Literatura en el horario de 10 a 12 hs y de 14 a 17 en la plaza frente a su establecimiento (Las Margaritas entre Las Rosas y Los Claveles).

El  jardín de infantes  Nº 918 dentro de su proyecto institucional de Biblioteca  promueve  que los niños se conviertan en lectores autónomos y críticos, favoreciendo el desarrollo de las competencias narrativas de los alumnos a través del contacto asiduo de libros de diferentes y variados  textos.

Consultada por el Diario de la ciudad de Manuel Alberti, La Directora del establecimiento, Lorena Rodríguez expresó: “ – Desde la institución estamos muy contentos por compartir esta actividad con las familias y vecinos. Deseamos despertar en los niños  placer y el gusto por la lectura, creando espacios y ambientes  de acercamiento, entre los niños y los libros dentro de la institución educativa y fuera de ella. – “

Visitas: 181

Entradas relacionadas

Deja tu comentario