Talleres de bullying para los chicos de Envión

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (23-11-18) www.manuelalberti.com.ar – En el marco educativo social del Programa Envión se dictaron dos talleres de bullying y ciberbullying a los que asistieron 70 jóvenes. Los mismos estuvieron a cargo del Centro de Acceso a la Justicia de Pilar.
En esta oportunidad, los jóvenes junto a dos tutores guías pudieron reflexionar y cuestionar su relación entre las redes sociales y sus propios prejuicios, formas de escritura y expresión.
En tanto, la coordinadora del Programa Envión, Carla Brites, destacó: “Creemos fundamental el trabajo en conjunto con todas las instancias de gobierno para llevarle las mejores herramientas a los jóvenes pilarenses. Estas cuestiones los afectan de forma directa ya que las redes sociales son las formas más utilizadas por ellos para expresarse”.
Los talleres fueron interactivos, con la presentación de imágenes que se utilizaron como guías y también con los ejemplos que los mismos jóvenes aportaron. El cierre estuvo basado en la puesta en común mediante la división en grupos. Al finalizar, los equipos hicieron afiches un slogan del buen uso de las redes.
“Los grupos de WhatsApp están incluidos en esta categoría. Son el espacio donde más circulan manifestaciones ofensivas agresivas que provocan daños severos en la autoestima tanto de las jóvenes como de los jóvenes”, agregó Brites.
Luego del taller, los chicos que participaron continuaron trabajando junto a los equipos técnicos de las sedes para desandar todas las dudas y seguir construyendo espacios y por ende comunidades más saludables.

Visitas: 42

Entradas relacionadas

Deja tu comentario