Nueva edición de Bibliópolis y el escritor Albertino José Cuello fue elegido por el C.E.A. 705 de Del Viso para trabajar sobre la historia de Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (10-10-18) www.manuelalberti.com.ar -Durante todo el día, 48 escuelas de los niveles inicial, primario y secundario participaron de la 8° edición de Bibliópolis, la Feria del Libro Distrital organizada por bibliotecarios con el apoyo de Jefatura Distrital y la Subsecretaría de Educación de Pilar.
Los establecimientos presentaron los trabajos realizados durante el año en la Plaza 12 de Octubre. Para esta edición, las escuelas trabajaron en sus aulas con más de 50 autores locales que visitaron a los estudiantes y realizaron lectura de sus producciones. En este marco el Periodista , escritor e historiador local, José Cuello , fue elegido por el C.E.A (Centro de Educación de Adultos ) Nro 705 de Del Viso , quienes trabajaron sobre su libro Pilar, el tratado. La actividad estuvo coordinada por la docente Maria Laura Maettucci quien junto con sus alumnos durante la semana trabajaron la temática de la novela histórica escrita por Cuello. Otra actividad estuvo planificada con la escuela Nro. 33 de Manuel Alberti y fue la proyección del Documental KM 42 (Historia de una localidad llamada Manuel Alberti) que por problemas técnicos ajenos al autor  y referidos a la organización del evento no se concretó como había sido planeado.
Durante la apertura de la actividad, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann: “Esta fue una jornada especial. Agradecemos a todos los que participaron y sobre todo a los autores locales. La lectura es un espacio privilegiado de aprendizaje para los chicos, les pido que se tomen un ratito para ayudarlos cuando aprenden a leer; no saben la diferencia que hace en el aprendizaje. Acompañenlos en el proceso, enriquece un montón el vínculo afectivo que promueve la lectura”.
Por su parte, la inspectora del nivel primario, Claudia Ruggeri, agregó: “Agradecemos a todos los maestros bibliotecarios y a todas las escuelas que participaron de la muestra. Es muy importante revalorizar las prácticas de lectura, como la escucha. Es elemental el disfrute de la lectura, valoramos el trabajo que se viene haciendo, sigamos apostando por esto”. Como parte de la feria, en la Primaria N° 26, estudiantes de las escuelas que participan del programa de Comunidades de Aprendizaje, que Educación organiza junto al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en el partido; realizaron tertulias literarias abiertas.
Participaron del acto de apertura además, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; inspectoras, docentes, estudiantes y familias.

Visitas: 13

Entradas relacionadas

Deja tu comentario