Arrancó el curso de Asistente Gerontológico con salida laboral

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (17-5-18) www.manuelalberti.com.ar – La Dirección del Adulto Mayor, área que depende de la Dirección General de Desarrollo Humano, dio inicio a las clases correspondientes al curso de Asistente Gerontológico. Esta capacitación busca garantizar el aprendizaje de los cuidados integrales hacia el adulto mayor. La misma ofrece, por un lado una salida laboral y por otro cubre una demanda en materia de salud y acompañamiento para la comunidad pilarense de la tercera edad.
Respecto de esta iniciativa, la titular del área, Delfina Lenzi, remarcó: “Implementar estas acciones sin dudas mejora la calidad de vida de los adultos mayores que son una prioridad para esta gestión en la que trabajamos por cubrir sus necesidades”.
En tanto, la titular del Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, expresó: “Estamos muy contentos en generar este tipo de jornadas de formación porque le brindan a la población pilarense por un lado una oportunidad laboral y por otro, formar a los que estén interesados en tener herramientas para el cuidado de los adultos mayores, con responsabilidad y compromiso en la materia procurando brindar una atención de servicio y calidad a la población de adulto mayor que más lo necesita”.
La iniciativa está a cargo del licenciado en Enfermería, Especialista en Medicina Social y Comunitaria y miembro del equipo del Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza; Marcos Irigoyen. Él destacó: “Estoy muy complacido de haber sido convocado por segundo año consecutivo para brindar este curso de asistente gerontológico que se inicia. Están inscriptas más de 30 personas, lo que nos hace ver el interés y el deseo de superación de las personas a través de la formación en temas específicos. Esta tarea encierra mucho de amor, comprensión y paciencia. Los enfermeros, artífices del cuidado, somos los primeros interesados en que más vecinos conozcan el valor que tiene la salud en todos sus aspectos, el bien vivir y el vivir sano. Este curso, además de ofrecer una salida laboral, nos ayuda a cuidar de nuestros familiares que se encuentran en la tercera edad”.
Este curso se brinda una vez por semana durante tres meses e incluye trabajo de campo en hogares de la zona de pilar. Para participar no necesariamente se debe contar con conocimientos en la materia. Al finalizar la capacitación recibirán certificados de asistencia.
“Celebramos seguir brindando espacios de formación y capacitación en materia gerontológica para la comunidad pilarense”, finalizó Pellegrino.
Por otro lado, la Dirección de Adulto Mayor convoca a participar de un bingo que se llevará a cabo el 23 de mayo, de 9 a 12 horas, en el Centro de Jubilados y Pensionados San Luis. El mismo está en el centro de Pilar, en San Luis 420. Los interesados en participar, pueden recibir información de lunes a viernes de 8 a 15 horas a la sede del Adulto Mayor, ubicada en Ituzaingó 849, o bien comunicarse telefónicamente al  0230 4422057.

Visitas: 13

Entradas relacionadas

Deja tu comentario